¿86 y ya usted es un criminal?

R&R Law Group

Sabía usted que si maneja 86 millas por hora (MPH) un policia le puede dar una infracción de tránsito criminal? En inglés se dice: criminal speeding o excessive speed y es un delito menor de clase 3, de lo cuál signifíca que con una condena de un ticket de tránsito criminal podría ser mandado a la cárcel por 30 días, tener una multa hasta $500, recibir tres puntos en su licencia y tener una antecedente permanente de un delito menor en su récord. Además, si acumula 8 o mas puntos en su récord de conducir dentro de un año, puede resultar en la suspensión del privilegio de conducir.

Cómo recibir un tiket de tránsito criminal

Hay tres maneras de recibir una infracción de tránsito criminal:

Primero, manejando en exceso de 35 millas por hora acercándose una zona escolar;

Segundo, manejando en exceso de 20 millas por hora de la velocidad máxima. Por ejemplo, andar en su vehículo 56 millas por hora en una zona de una velocidad máxima de 35 millas por hora; y

Tercero, manejando 86 millas por hora sin importar la velocidad máxima. Por ejemplo, andar en su vehículo 86 millas por hora en una zona de velocidad máxima de 75 millas por hora. Aunque son 11 millas por hora sobre el límite, usted estaría cometiendo un crímen mas o menos grave.

Debido a un tiquet de este tipo se califíca como delito menor clase 3 en el estado de Arizona, Ud. posiblemente se enfrentaría con mas problemas de los que esperaba de una sola infracción de tránsito.

Algunas ciudades como Scottsdale, Mesa, Chandler, Gilbert, Glendale, y Phoenix pueden encarcelarle por 30 días en ciertos casos si el fiscal cree que su forma de conducir merece una pena adicional de encarcelamiento.

Clases de delitos menores en Arizona

Hay tres clases de delitos menores (en inglés se dice misdemeanors) en el estado de Arizona. La primera clase es la mas grave y unos ejemplos de clase 1 crimenes son manejar bajo la infuencia de alcohol o DUI, violencia doméstica y robo.

La clase 2 está en medio con tipos de crímenes como asalto, conducción temeraria delectiva (reckless driving) y daños criminales de propiedades.

La clase 3 es la mas baja, pero de todas maneras, es un crímen con multas, corte, puntos en su licencia y potencial de encarcelamiento.

Asi que, hay que manejar con cuidado para que no tenga que estar despierto en las noches pensando en su caso criminal – solamente porque manejó 86 millas por hora.

Si Ud. quiere información adicional o si tiene preguntas, llámenos a: 602 833 7559. También nos puede escribir a info@rrlawaz.com.