El crimen de incendio provocado

Casi todos los niños están fascinados por el fuego, y los incendios intencionales cometidos por alguien de una edad joven se hace sobre todo por curiosidad; sin embargo, cuando alguien causa imprudentemente un incendio o una explosión que daña una estructura, un bosque o una propiedad, esa persona podría ser declarada culpable de un delito menor de Clase 1 en Arizona con hasta 6 meses de cárcel.

Cuando alguien está en casa

Por otra parte, si alguien a sabiendas e ilegalmente daña una estructura o propiedad causando un incendio podría ser declarado culpable de un delito grave en Arizona con hasta 3 años de cárcel. Si la estructura estaba ocupada en el momento del incendio, una persona podría ser declarada culpable de un delito mayor de Clase 2 con una pena de cárcel de 10 años o 12,5 años por delitos agravados.

Pagando las consequencias

Si el daño de incendio provocado se requiere una respuesta de emergencia debido a la quema, un individuo puede ser considerado responsable de los costos de proporcionar servicios policiales, de lucha contra incendios, de rescate y de emergencia médica en el lugar del incidente, así junto otras penas. Por ejemplo, los dos asistentes al campamento que iniciaron el incendio de Wallow en las Montañas Blancas de Arizona en 2011 fueron condenados a pagar una restitución de 3,7 millones de dólares. Los dos hombres se declarán culpables de un delito menor de mala conducta de una fogata por lo que cumplieron algún tiempo de cárcel y prestaron servicio comunitario. Estos dos primos estarán pagando por este fuego por el resto de sus vidas con un tribunal ordenado $500 por mes cada uno.

Mas información sobre incendios provocados

Las sanciones por el incendio provocado o arson en inglés, a menudo incluyen tiempo de cárcel, multas y tasas, y un registro criminal permanente. Si usted o un ser querido está en una situación de arresto o encarcelamiento por el incendio provocado, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para charlar sobre sus opciones al 602-833-7559 o visite www.defensacriminalaz.com