Abogados de violencia doméstica en Arizona

La violencia doméstica es un crimen que muchos hombres temen de ser condenados. Situaciones aumentan de tono rápidamente, y en una gran parte de los casos el macho en la residencia se presume que es el culpable. Una condena por violencia doméstica le pone a uno el título de un golpeador de mujeres, una persona propensa a la violencia, y un criminal con un récord. Aparte de todas las malas estigmas, una condena por violencia doméstica puede evitar que alguien posea legalmente un arma de fuego y puede tener implicaciones de inmigración también. El estigma lleva a otros dominios y puede tener consecuencias para la custodia de los hijos, y el empleo.

En Arizona, la violencia doméstica es un delito menor de Clase 1; pero, si el asalto fue no intencional o tocando la otra persona no causó lesiones, podría ser acusado como un delito menor de Clase 2 o Clase 3 en su lugar. Es importante tener en cuenta que hay ciertos casos en los que la conducta que normalmente equivaldría a un delito menor de violencia doméstica puede ser elevado a un delito grave, como cuando se altera la respiración de una persona.

Clases de delitos menores en Arizona

Hay tres clases de delitos mentores (en inglés se dice misdemeanors) en el estado de Arizona. La primera clase es la mas grave y unos ejemplos de clase 3 crimenes son manejar bajo la infuencia de alcohol o DUI, violencia doméstica y robo. La clase 2 está en medio con tipos de crimines como asalto, conducción temeraria (reckless driving) y daños de propeidades criminales. La clase 3 es la mas baja, pero de todas maneras, es un crímen con multas, corte, puntos en su licencia y potencial encarcelamiento.

Mas información sobre la violencia doméstica

Con el fin de ser acusado de violencia doméstica, una relación doméstica debe existir entre las dos partes. La violencia doméstica es cualquier acto peligroso contra un niño, entre las parejas casadas, ex cónyuges, y las personas que residen en la misma casa o incluso antiguos residentes de la misma casa.

La violencia doméstica puede ocurrir entre personas que tienen un hijo en común, o incluso si la víctima o el acusado está embarazada por la otra persona. Un cargo de asalto puede ser añadido con la violencia doméstica si una persona pone en peligro, amenaza, intimida o asalta, interfiere con la custodia, o privacíon ilegal de la libertad.

Además, un cargo de violencia doméstica se puede añadir al traspaso criminal, daño criminal, lo que interfiere con los procesos judiciales, alteración del orden público, la crueldad a los animales, o prevenir el uso de un teléfono en caso de emergencia – por ejemplo, no permitir que una víctima llame a la policía durante una pelea. Y cuando se trata de teléfonos celulares, una persona no puede utilizar las comunicaciones electrónicas para aterrorizar, intimidar, amenazar o acosar a otra persona.

Somos abogados de violencia doméstica en Arizona. Las sanciones por violencia doméstica a menudo incluyen tiempo de cárcel, multas y tasas, y un registro criminal permanente. Si usted o un ser querido está en una situación de violencia doméstica, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina para charlar sobre sus opciones al 602-833-7559 o visite www.defensacriminalaz.com