Bajo 21 y borracho – ¿Cuáles son las leyes?

Algunos jóvenes creen que está bien beber alcohol cuando tienen menos de 21 años de edad, pero pocos saben que están cometiendo un crimen que tiene consecuencias graves. El estado de Arizona ha aprobado leyes para desalentar la posesión de alcohol por personas menores de 21 años. Estas leyes de menor en posesión tienen como objetivo reducir el consumo de alcohol por menores de edad. El consumo de alcohol en Arizona es un problema porque conduce a los menores que cometen delitos, como el vandalismo, la conducta desordenada y la conducción bajo la influencia (DUI).

 

Usando un ID falso

Si usted tiene menos de 21 años y proporciona una identificación falsa para obtener alcohol ilegalmente de otra persona, usted será acusado de un delito menor de Clase 1. Las sanciones incluyen hasta seis meses en la cárcel y una multa de hasta $2,500. Si usted tiene menos de 21 años y usa un ID falso o utiliza la identificación de otra persona para obtener acceso a un lugar con licencia para vender alcohol, es un delito menor de Clase 1. Las sanciones incluyen hasta seis meses en la cárcel y una multa de hasta $2,500.

 

Pedir otra persona comprar alcohol

Si tiene menos de 21 años y pide a otra persona que compre, venda o le dé alcohol, usted será acusado de un delito menor de clase 3. Las sanciones incluyen hasta 30 días en la cárcel y una multa de hasta $500. Además de las penas anteriores, el tribunal puede suspender sus privilegios de conducir por hasta 180 días. Mas en cima, uno tendrá un registro criminal permanente para seguirse por el resto de la vida.

 

Ayuda legal

Las sanciones por tomar o pedir alcohol cuando uno tiene menos de 21 años a menudo incluyen puntos en su licencia, arresto, multas, y un registro criminal permanente. Si usted o un ser querido ha recibido una infracción de menor en posesión de alcohol, menor de edad DUI en Arizona, o otro crimen relacionado con alcohol, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para charlar sobre las opciones al 602-833-7559 o visite www.defensacriminalaz.com