¿Qué hago cuando me para un policía por DUI?

Todos hemos sido parados por la policía alguna vez en nuestras vidas, pero cuando la policía nos para por un DUI, o sea, manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, tendríamos mas miedo aún – y por buena razón porque el hecho de manejar bajo la influencia es un delito menor. Lo bueno es que Ud. tiene derechos aunque no este en el pais legalmente.

Si no se siente cómodo hablando en inglés, Ud. puede pedir por un oficial que habla español.

Las cosas que sí debe de hacer son:

 

  1. Cuando un policía municipal o un policía de tráfico le para en la calle o la carreterra, Ud. le debe pedir al oficial que Ud. necesita hablar con su abogado inmediatemente. Use la palabra “abogado” en su pedido con la policía. Hay que hablar inequívocamente que usted quiere hablar con su abogado ahora. Dígele con claridad que Ud. no está de acuerdo con contestar preguntas o hacer pruebas de sobriedad hasta que hable con su abogado.

 

  1. Déle al oficial su licencia de conducir, registración del auto, y una copia de su seguro automovilístico.

 

  1. Cuando está en la estación de policía y después que le sacaron su sangre, pídale al oficial firmemente pero con cortesía que usted quiere una prueba de sangre independente aparte de la prueba de sangre de la policía. Ud. tendría que llamar un hospital o una clinica que esté abierta, pero tiene que hacerlo dentro de las primeras dos horas de su parada por la policía.

 

  1. Acuérdese que tiene que ser cortés pero firme a la vez con sus pedidos.

 

Las cosas que no debe de hacer son:

  1. No conteste las preguntas del oficial. Por ejemplo, si el policía le pregunta: ¿Cuánto ha bebido ésta noche?, ¿A dónde va?, ¿Sabe la hora?, etc. – Usted tiene el derecho de no contestar estos tipos de preguntas y no debe de contestarlas porque le puede perjudicar después. Mejor dígale al oficial que usted quiere hablar con su abogado.

 

  1. No acceda a hacer la prueba de los ojos – hecha por el oficial usando su pluma usualmente.

 

  1. No acceda a hacer las pruebas de sobriedad – pararse en una pierna, caminar, tocando su nariz con su dedo, o cualquier tipo de pruebas de coordinación.

 

  1. No acceda a una prueba de sangre, prueba de aliento, o prueba de orina, hasta que haya hablado con su abogado de defensa criminal.

 

  1. No sea grosero ni trate de convencer al oficial que usted no es culpable.

Si desea, Ud. puede cortar éste articulo informativo y ponerlo en la guantera de su vehículo para que lo tenga a la mano. Para mas información o si tiene preguntas, llame a 602 833 7559. También nos puede contactar por correo electrónico a info@rrlawaz.com o visitar www.defensacriminalaz.com